domingo, 4 de enero de 2009

promises, promises

NAKED EYES, dúo británico formado por Peter Byrne (vocalista) y Rob Fisher (teclista), que falleció en 1999. Ambos decidieron formar un grupo a comienzos de 1983 en la ciudad de Bath. La vida de Naked Eyes fue muy corta, tan solo un par de albums y unos cuatro singles con éxito en USA (alguno de ellos fue Top Ten). En 1984 deciden disolver el dúo.
Naked Eyes fue la primera banda en hacer un empleo significativo del Fairlight CMI (instrumento musical por ordenador) sobre una grabación pop. Peter Gabriel y Kate Bush utilizaron este instrumento previamente, pero el uso había sido mucho menos que Naked Eyes emplearía en su debut. El álbum de estreno fue producido por Tony Mansfield y retocado por Alan Tarney. «(There’s) Always Something There to Remind Me» el mayor hit del grupo es una canción escrita en 1960 Burt Bacharach y Hal David. Fue originalmente grabada por Lou Johnston en 1964. La canción está incluida en el primer álbum titulado “Burning Bridges”.

Otra canción que fue el éxito del grupo es «Promises Promises» y la que es además mi favorita.






sábado, 3 de enero de 2009

Pocketful of Money

Jens Lekman es un joven sueco nacido en la ciudad portuaria de Goteborg y bautizado como the swedish crooner por su voz y el estilo de su música, que si bien dentro del medio de los crooners se consideraría bastante alternativa, no por eso deja de apegarse a sus bases. Sus orígenes se dan dentro del pop underground y suele emparentársele con artistas como The Magnetic Fields, Future Bible Heroes, y Belle & Sebastian, por su música con una muy fuerte base acústica y sus creativas letras.